«

»

La saturación y el ruido de la gran cantidad de información dan lugar a la desinformación

Jordi Carrió‘s insight:

Un excelente artículo de Manuel G. Silva, donde hace una reflexión sobre la abundancia de información que sufrimos todos actualmente y de las múltiples interrupciones que se nos producen durante todo el día, debido a los diferentes canales de comunicación a los que estamos conectados.

Las empresas en general y todos en particular, sufrimos esta gran enfermedad que se llama: “Infoxicación”, por la gran cantidad de contenidos publicados de mala calidad y el ruido que producen que acaban por tergiversar la realidad de las cosas.

También hace una referencia a la gran cantidad de información que se maneja en las empresas y sobre la gran importancia de la prestación de atención que hay que dar a ella, ya que entra en juego el éxito del negocio.

Para paliar esta enfermedad ¿qué deberían hacer las empresas? – Nos recomienda Manuel: Tienen que aprender a “curar contenidos”, es decir, aprender a buscar y discriminar la información, a seleccionar aquellos usuarios que les pueden aportar información de valor, a detectar fuentes fiables, etc.

Esto me recuerda el artículo que escribí hace unos meses: ¿Qué ventajas aporta a mi negocio curar y almacenar contenido relevante?, que aporto a la reflexión de Manuel.

“La abundancia de información da lugar a la pobreza de atención” según dijo Herbert Alexander Simon, en el que Manuel aprovecha para titular su artículo.

“Recomiendo este artículo”

La abundancia de información da lugar a la pobreza de atención

Estamos “infoxicados”. Estamos saturados. Estamos sometidos a interrupciones continuas. Nos sentimos bombardeados constantemente de información. Sea con las redes sociales, el WhatsApp, la prensa, la TV, el crecimiento de sitios webs y de contenido, los anuncios de la calle, etc. Esto ocurre por el hecho de que, además del Talentismo, estamos viviendo en la “Era de la Información” que da lugar a la “Economía de la Atención”  [...]

Important!

Lee el artículo completo en: www.manuelsilva.es - Autor: Manuel G. Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *